Aprueba IEPC coalición parcial y da dos días para registro de candidaturas
Fotografía: IEPC-Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Los partidos de la coalición Sigamos Haciendo Historia tienen dos días para registrar a las candidaturas, luego de que hicieron modificaciones en 20 municipios.

La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Paula Ramírez Höhne, se manifestó en contra de la propuesta de ampliar el plazo para registrar candidaturas en 20 municipios por parte de la Coalición, incluso dijo que el personal del organismo trabaja incluso en la madrugada para revisar los datos de los partidos.

“Por ejemplo, el día domingo 3 de marzo se realizaron un total de 290 mil 621 operaciones en el sistema solamente durante ese día y me parece que, dada digamos la capacidad del sistema, y también los grandes esfuerzos que han realizado.

los partidos políticos para presentar su información están definitivamente en posibilidades de subir la información de 20 municipios en el lapso de dos días completos".

  • Además, integrantes del Consejo del IEPC resolvieron que es improcedente la prórroga para ampliar el periodo de registro de candidaturas a munícipes al sistema por parte del Partido Nacional Verde Ecologista de México y el local Futuro en los municipios de Ocotlán, Ixtlahuacán de los Membrillos, Autlán, San Juan de los Lagos y Tala.

Elizabeth Ortiz