Con la aportación de los comerciantes reabrieron el Andador Pedro Moreno
Fotografía: Henry Saldaña.




Guadalajara, Jalisco.

Este viernes dieron el banderazo de arranque al Andador Comercial Pedro Moreno, donde se le realizó la renovación de infraestructura de más de cuatro mil 500 metros de superficie, en donde se colocaron huellas podotactil para las personas con alguna discapacidad visual.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, mencionó que

se busca y fortalecimiento de la actividad comercial, turística y cultural del centro tapatío.

Anunció el munícipe que firmará un acuerdo con el municipio de Etzatlán, para traer los tejidos y colocarlos en este andador comercial como parte de la reactivación del centro de tapatío.

"Por ejemplo que podamos firmar un convenio con Mario Camarena, es el presidente municipal de Etzatlán, qué les parecería por ejemplo durante algunos meses que hay

al principio de Pedro Moreno pudiéramos tener los tejidos de Etzatlán con colgados

Digamos de toda esa zona y que la gente venga y se tome selfies para que vean un atractivo adicional del centro histórico".

Fotografía: Henry Saldaña.

Lemus Navarro, mencionó que se planea la implementación de obras teatrales al aire libre, actividades artísticas y culturales.

"Obras de teatro, música, lecturas, aquí al aire libre, por ejemplo también el poder tener teatro guiñol, tener títeres, tener distintas actividades culturales en todo el andador Pedro Moreno, esto es una belleza y esto no se debe al gobierno se debe a la colaboración de todas las personas que verdaderamente aman y están comprometidas con el centro histórico de Guadalajara".

La obra tuvo una duración de nueve meses.


Henry Saldaña