Anuncian repunte de contagios... y los tapatíos bajan la guardia
Fotografía: Georgina García Solís/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Los tapatíos bajan la guardia en las medidas sanitarias y comienza el repunte de casos confirmados de covid-19.

En un recorrido realizado por el Mercado Corona, en Guadalajara, se constató que muchos tapatíos han relajado medidas sanitarias como el uso del cubrebocas o la sana distancia. Esto a pesar de que varios se encuentran en una edad de riesgo que pudiera agravar si se contagian del virus SarsCov2.

En el sitio de comercio popular solo hay una persona que toma la temperatura y dota de gel antibacterial a los paseantes, quienes por cierto lo toman con recelo debido a que han relajado las medidas sanitarias o ya no creen que el virus pueda crear una tercera ola de contagios.

La misma situación se observa en las unidades de transporte público, donde son pocos quienes buscan protegerse con cubrebocas.

En las cifras oficiales, tan solo del 27 de junio al 3 de julio se acumularon mil 182 casos confirmados, 125 más que la semana previa.

Tampoco las muertes a causa del virus han disminuido y se reportaron 39 defunciones. Además, la hospitalización creció 17 por ciento.

La recomendación es no bajar la guardia, usar el cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos continuamente y evitar lugares con presencia de personas y, de ser posible, quedarse en casa.


Henry Saldaña