Guadalajara, Jalisco
La compañía de la gran N anunció el día de ayer la fecha de salida de su nueva consola hibrida, Nintendo Switch. Además de revelar 5 juegos exclusivos y que su estreno será acompañado de la nueva entrega de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Nintendo presentó una gran innovación con Switch ya que es la primera consola que será casera y portátil a la vez. Contará con dos de los nuevos controles llamados Joy Con, los cuales también tendrán la función de reconocer el movimiento como los anteriores Wii motes.
Además la consola no tendrá bloque por región, es decir que se podrá importar algún juego de cualquier parte del mundo y la Switch podrá correrlo sin restricciones.
Otra de las nuevas funciones fue pensada para los padres, pues se podrá descargar una app al teléfono móvil llamada Nintendo Switch Parental Control, la cual permitirá controlar el tiempo que un niño juega y además programar diferentes tiempos de juego para cada día de la semana.
La app también dará notificaciones en caso de que los niños pasen e tiempo delimitado y permitirá bloquear la consola remotamente a manera de penalización.
Asimismo brindará información sobre cuál es el juego más utilizado, lo que permitirá a los padres tener temas de conversación con los hijos.
Nintendo intentará explotar al máximo la característica hibrida de la consola, por lo que anunció también la salida de Arms, un juego de pelea que utilizará los sensore de movimiento de los Joy Conm, además de un nuevo y diferente juego de Mario llamado Super Mario Odyssey, el cual recuerda mucho a su antecesor Super Mario 64.
Su fecha de salida será el 3 de marzo y tendrá un costo de 299 dólares, poco más de 6 mil 400 pesos.