Ante violencia, blindarán Mazamitla de cara a festividades decembrinas
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Jalisco, México.

Tras la comparecencia que tuvo el presidente municipal de Mazamitla, Jorge Magaña, en la mesa de seguridad, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que habrá algunos ajustes a la coordinación de seguridad para atender las fechas decembrinas donde se espera la llegada de turistas al pueblo mágico.

Enrique Alfaro mencionó que en la reunión se aclararon dudas sobre el comportamiento de los oficiales municipales, quienes resguardaron a los civiles en la comisaría tras la balacera en la cabecera municipal que cobró dos vidas y dejó a cinco civiles heridos.

"Estuve en la mesa de seguridad con temas que deben de presentarse, así acordamos que vamos a estar concentrados en el trabajo para garantizar la seguridad de la gente en esta región del estado, el presidente municipal se quedó con tareas y aclaramos muchas cosas. Creo que fue una buena reunión y estamos listos para poder tener medidas y ajustes sobre todo para garantizar que no sea temporada alta afluencia de turismo a los pueblos mágicos de Jalisco, podemos garantizar la gente que va a estar segura".

El mandatario estatal lamentó que la violencia haya afectado a civiles que nada tenían que ver en los hechos.

"Terrible porque los problemas que se tenían en la región no habían estado en las cabeceras municipales y mucho menos en una plaza principal. Es lamentable lo que pasó y lo terrible es que haya tenido una repercusión contra ciudadanos que estaban ahí paseando disfrutando".

Por su parte el alcalde de Mazamitla, Jorge Magaña, mencionó que sí hubo repercusiones en la baja de turismo el fin de semana tras los hechos violentos que se registraron.


Henry Saldaña