Andrea Ponce participará en la copa del mundo de pentatlón moderno




Guadalajara, Jalisco.

Este fin de semana dará inicio la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Vilnius, Lituania, evento que reunirá a medallistas mundiales y olímpicos, donde se confirma la participación de la mexicana Andrea Ponce.

Quien competirá con las mejores 36 deportistas del mundo en la disciplina, donde destacan las campeonas olímpicas Lena Schoeneborn de Alemania en Beijing 2008 y la lituana Laura Asadauskaite oro en Londres 2012.

Ponce además tendrá como rivales a la  rusa Uliana Batashova, la polaca Anna Maliszewska, la estadounidense Samantha Achterberg, la japonesa Natsumi Tomonaga, entre otras.

En 2016 el evento fue celebrado en Sarasota, Estados Unidos, donde la alemana Schoeneborn se llevó la victoria y  la mexicana Tamara Vega se ubicó en la décima posición.

La prueba femenil se realizará este viernes 23 de junio, para el sábado se realizará la competencia varonil, en tanto que los mixtos se realizarán este domingo 25 de junio.

Posterior a esta competición, los pentatletas estarán participando en el Campeonato Mundial de El Cairo, Egipto, programado del 21 al 29 de agosto.


Eduardo Maldonado Ibarra