Aunque por el momento los montos que se cobran aplicarán durante todo el año 2016, que fueron aprobados en la ley de ingresos municipal, se espera que en 2017 las quejas de los comerciantes ante este pago que han calificado como elevado se ajuste. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

Luego de las molestias y dudas que ha generado entre los comerciantes de Autlán de Navarro el cobro que se realiza por los dictámenes de las verificaciones e inspecciones a negocios que realiza protección civil, el director de la dependencia Ignacio Arroyo Verastegui informó que ya se le solicitó a los regidores que se analicen los montos para que se elaboren tablas con cobros justos para aplicarse en el siguiente año ya que dijo los cobros actuales son los propuestos por la anterior administración.

“Se le convoco a los regidores, para que elaboren tablas justas para los cobros de los dictámenes que nosotros hacemos y que nos han confundido mucho, con que nosotros imponemos el asunto del cobro, cuando es la hacienda municipal la que cobra y quien propone dichas cuotas son los regidores y que estamos usando una tabla del pasado que fue elaborada por regidores y aprobada por el congreso del estado. Y nosotros solo somos los técnicos, nuestra labor es preventiva y a donde nos mande hacer una labor de inspecciones eso realizamos con nuestro personal”.

Arroyo Verastegui indició que entre los avances que se tienen en la unidad de protección civil están las licitaciones para que se realicen los concursos que permitirán competir recursos federales para la consolidación de nuevos proyectos. 

“Aunado con ellos se presentaron las obras de protección, las obras de mitigación del riesgo que está realizando actualmente obras públicas los concursos que se van a competir por recursos federales para bajar proyectos como, la actualización del atlas de riesgos, como los gaviones del coajinque, como reparaciones del cangrejo. En ese sentido pues también se dio informes y avances del nuevo reglamento municipal de protección civil”.

Ignacio Arroyo recuerda a los habitantes que no es protección civil quien propone las cuotas que se cobrarán por los dictámenes por ello se busca que el monto de este impuesto sea reconsiderado.