Ana Simg llega a la industria musical
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La influencer y ahora cantante, Ana Simg, presenta su nuevo sencillo “Pitxfina”. La melodía narra el empoderamiento femenino, y la lucha contra los prejuicios sociales. La pieza fue grabada en Medellín (Colombia) y está compuesta por ella misma junto a Slay Fox.

“Lo que quiere referir esta canción es que las mujeres también podemos divertirnos y tener libertad sexual y no por eso somos menos (...) Siento que está mucho el estereotipo de que si eres mujer y estás con una pareja pero no estás casada ya te devalúan, te insultan, te bajan de un pedestal. He visto a muchos hombres que también lo hacen y a ellos no solo no los insultan sino que los engrandecen”.

La también modelo, actriz y conductora señala que desde chica su sueño frustrado era ser cantante, pero no fue hasta esta etapa que comienza en la industria musical profesional.

Actualmente cuenta con un total de seis canciones grabadas, misma que irá lanzando paulatinamente.

“Voy a sacar solo sencillos, a futuro podría ser que saque un Ep, pero por lo pronto sacaremos una canción diferente cada mes (...) La siguiente canción se llamará ‘Tragos’ pero esa es diferente, ya es más de despecho y de amor. Tuve una relación muy tóxica donde yo me enamoré mucho y quise hacer una canción sobre eso”.

La nacida en Ciudad de México en el 2000 cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales y saltó a la fama por sus videos de bailes, viajes, tips y consejos de belleza.


Héctor Navarro