Amaga Lomelí con pago porcentual de deuda externa a Jalisco si abandona el pacto fiscal
Foto: Juan Carlos Salcido




 Guadalajara, Jalisco.

El senador por Jalisco Carlos Lomelí vuelve a arremeter contra el gobernador Enrique Alfaro y su idea de salir del pacto fiscal.

Pues asegura que de darse la iniciativa Jalisco tendría que saltar la parte de la deuda externa que le corresponde y se quedarían sin los 41 mil 138 millones de pesos de programas sociales que reciben los jaliscienses por los diferentes apoyos del Gobierno Federal.

“Que no se nos olvide que este país estos 32 estados del país tienen una deuda externa que ha sido contratada bien o mal por otros gobiernos para infraestructura y gastos en las devaluaciones.

O en todo lo que nos hicieron y que Jalisco tendrá que arrancar su pedacito de deuda y cubrirla y aparte tendría que renunciar como consecuencia a los 41 mil 138 millones de pesos de programas sociales entonces díganme ustedes si no es una ocurrencia”.

Carlos Lomelí realizó un comparativo con relación a los presupuestos otorgados al estado en los últimos sexenios determinando que este gobierno ha recibido más recurso que los anteriores.

Amaga Lomelí con pago porcentual de deuda externa a Jalisco si abandona el pacto fiscal

Fotografía: Carlos Lomelí (Twitter)

“El último presupuesto que recibió en paz descanse el finado gobernador Aristóteles Sandoval fue de 100 mil 923 millones de pesos lo que quiere decir que ese olvido del que tanto habla nuestro gobernador ha tenido un incremento de más de 80 mil millones de pesos.

Pero les voy a dar otro dato en primer año del 2018 nuestro presidente Andrés Manuel le mandó a los jaliscienses en programas sociales 13 mil 900 millones de pesos en el primer año.

Lo que quiere decir que casi se ha triplicado la inversión de apoyo a los programas sociales en Jalisco que mucho ayuda para que el efecto de que más de 10 millones de mexicanos hayan salido en la pobreza”.

  • Por lo anterior insistió en que la idea de que Jalisco salga del pacto fiscal es ridícula pues además no ha saldado la deuda de más de tres mil millones de pesos que prácticamente duplicaron para los jaliscienses y que por cierto se terminará de pagar en los próximos 40 años.