Altos precios ahuyentan a compradores del Mercado del Mar
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

La temporada de cuaresma no ha sido lo esperado para los vendedores de mariscos del Mercado del mar, indican que aunque ya han transcurrido algunas semanas las ventas no han obtenido un repunte como en años anteriores.

Alejandro Márquez comerciante del mercado indica que los altos costos del producto son la causa de que las personas opten por otra opción para estos días.

“Está tranquilo fíjate pero nosotros los invitamos a que vengan a surtirse y están a buenos precios a 130 en kilos si lo comparas con un kilo de carne pues es mejor. 

Y aunque el filete no subió ahorita estamos a buenos precios y aunque esperamos que se levanten las ventas por la cuaresma el día está regular no como para que digas que está reventar pero lo bueno que se sigue moviendo y se debe a que la economía todo está bien caro".

Las personas que acuden a comprar productos del mar para realizar alguna comida consideran que este año el producto se encuentra elevado en costos y eso hace que se busquen otras alternativas.

Altos precios ahuyentan a compradores del Mercado del Mar

Fotografía ilustrativa.
Foto: cortesía

“¿Cómo ve los precios?-pues ahorita está un poco más carito que siempre porque le suben un poco en este tiempo y pues no podemos comprar de mucho porque no aguanta y yo pues lo que busco es camarón filete y pescado”, adelanto Carmen.

“No, están bien caros y por eso compramos de a poquito aunque sea para el antojo yo busco un ceviche y unas patas de mula te ves de vez en cuando”, señaló Ernestina.

  • Comprar precios y seleccionar productos frescos son algunas de las recomendaciones que los vendedores del mercado del mar hacen a las personas para sus próximas visitas.