“Alonso Godoy otorga bases violando escalafón”: denuncia sindicato




Guadalajara, Jalisco.

Antes de irse,  el Auditor Superior del Estado, Alonso Godoy Pelayo otorga plazas a sus cercanos, por medio de un sindicato blanco creado por el mismo, según acusaron miembros del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo.

Así lo denunció Ulises Hernández, líder del sindicato, quien acusó que hay trato discriminatorio para con los empleados de la Auditoría Superior y se están concediendo plazas saltando a compañeros con más tiempo en la institución lo que viola el derecho de escalafón.

Hernández señaló que su gremio aglutina a 500 sindicalizados, 30 de ellos trabajan en la Auditoría Superior del Estado, la cual forma parte del Poder Legislativo.

A todo esto se suma que a sus agremiados los han sancionado sin aparente motivo en distintas ocasiones, y según Hernández los que juegan en el sindicato blanco de Godoy llevan trato preferencial.

Mientras se resuelve el conflicto, los empleados de la Auditoría Superior trabajan  bajo protesta. Y si no se escuchan sus demandas, podrían endurecer sus acciones.