Alistan detalles para la 27° edición del Tour de Cine Francés en México




Guadalajara, Jalisco. 

Este año, el Tour de Cine Francés celebra su vigésimo séptimo año de continuo éxito y lleva a 73 ciudades de la República Mexicana una selección de siete películas contemporáneas, que abarcan géneros como drama, comedia, suspenso y biografía.

El ciclo de cine se llevará a cabo del 21 de septiembre al 25 de octubre.

Fundado por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, el Tour de Cine Francés además de difundir y promover el cine francés, tiene por objetivo crear nuevos públicos cinematográficos interesados en la cultura y en el lenguaje galo, y lo buscan hacer a través de viejos conocidos y nuevos actores que forman parte que buscan plasmar las diversas realidades de la sociedad francesa actual.

El director y fundador del Tour de Cine Francés en México, Leopoldo Jiménez, expresó su optimismo sobre la selección de películas de este año y su esperanza de que el 2023 marque la recuperación del cine de autor que se vio afectado por la pandemia.

La selección de películas de este año abarca una amplia géneros que van desde dramas biográficos hasta comedias y misterios, las películas se presentarán en su idioma original con subtítulos en español, y así, brindar a los espectadores una inmersión total en la cultura francesa.

En Guadalajara se podrán disfrutar en Cinépolis, Cineteca FICG y Cineforo UdeG.

Las entradas para el Tour de Cine Francés ya están disponibles. Los detalles sobre la programación y la ubicación de las proyecciones se pueden encontrar en el sitio web oficial de Cinépolis.

Selección de Películas del 27° Tour de Cine Francés:

  • "Azúcar y Estrellas" (À la belle étoile)
  • "El Libro de las Soluciones" (Le Livre des Solutions)
  • "Mi Crimen" (Mon Crime)
  • "Miente Conmigo" (Arrête avec tes mensonges)
  • "Recuerdos de París" (Revoir Paris)
  • "Un Nuevo Comienzo" (Nouveau Départ)
  • "Un Trabajo en Serio" (Un Métier Sérieux)

Héctor Navarro