fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Luego que un testigo protegido de Estados Unidos señalara al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por presuntamente tener lazos con el crimen organizado, el mandatario estatal aseguró que demandará al periodista Ricardo Ravelo, quien dio a conocer el testimonio, por daño moral.

Además, el jefe del Ejecutivo en Jalisco solicitó medidas cautelares, aunque no especificó ante qué instancias lo hará. La pregunta se hizo debido a que el señalamiento fue realizado en el país vecino.

Enrique Alfaro aseveró que la publicación que lo vincula con el crimen organizado fue una “falta de respeto y de ética”, y aseguró que no permitirá que se manche su nombre.

“Están presentadas. Estamos siguiendo la ruta legal. Lo que único y voy a decir es que no voy a permitir que nadie haga señalamientos tan irresponsables. No se vale, por favor, esa historia la han querido inventar un montón de veces”.

Luego de esto, el periodista se pronunció en redes sociales y realizó una manifestación desde su cuenta de Twitter. Allí aseguró que no había sido notificado de la supuesta demanda que habría interpuesto el mandatario de Jalisco, y respondió que acudirá a tribunales internacionales para dar a conocer los señalamientos, además de que hizo responsable a Enrique Alfaro de lo que pueda ocurrir en su integridad y en la de su familia ante la intimidación de las amenazas recibidas de parte del mandatario estatal.

Además, aseguró que se mantendrá en su dicho, pues “confía en sus fuentes y en la información publicada”.

Enrique Alfaro aseguró que han sido “varios” los que han querido difamarlo, y advirtió que no permitirá la difamación, por lo que realizará las rutas legales para evitar ese tipo de señalamientos.

“(Ya está) presentada la demanda por daño moral. Estamos solicitando medidas cautelares. No voy a permitir que nadie ponga en entredicho mi fama pública, quien genera ese tipo de comentarios simplemente no lo voy a permitir, porque lo he intentado muchas veces. Me parece una falta de respeto; incluso una falta de ética. No voy a dar más comentarios, están presentadas las denuncias, las demandas por daño moral y solicitando medidas cautelares”.

Henry Saldaña