Alfaro rechaza que haya coliformes fecales en agua que SIAPA abastece a dos colonias
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Ante la noticia de que presuntamente el SIAPA distribuye agua con bacterias fecales en las colonias Colinas de la Normal y en Tlaquepaque Centro, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, fue tajante al señalar que “eso es falso”.

Incluso, dijo que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coeprisjal) realizó un análisis del 14 de febrero al 8 de marzo, en 25 colonias de la ciudad y se encontraron dos muestras fuera de normal en dos colonias, pero no de coliformes fecales.

“Se desmintió completamente. Es una mentira de un periódico. Yo ya dije que voy a poner de mi parte para mandar un mensaje de respeto a los medios de comunicación, pero la verdad es que son dos días seguidos con mentiras. La verdad no entiendo el propósito de un medio de comunicación, pero no hay tal problema, ni hay tal información de la Coeprisjal, ni hay tal problema en el SIAPA. Yo creo que cada medio tiene que asumir su responsabilidad. Insisto, con respeto, sin regaños, ni recriminaciones, pero nos parece muy delicado poder decir mentiras de esa manera”, subrayó.


Ignacio Pérez Vega