Desde el Paraninfo, Alfaro llama al Congreso a aprobar presupuesto constitucional para la UdeG
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro y el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, se reunieron con motivo del Presupuesto Constitucional de la casa de estudios.

“Lo que no se vale es que haya quien intente darle un manoseo político a esto y que quieran sacar raja en meter este planteamiento a la agenda electoral. Esto no se construyó así.

Esto no se construyó a través de la lógica de los partidos, se construyó a partir de la idea de replantear la relación entre la universidad y el Gobierno de Jalisco”, declaró el gobernador.

Hizo un llamado para que en la siguiente sesión del Congreso Local se apruebe la iniciativa que envió, lo cual permitiría que la UdeG tenga asegurado el 5 por ciento del presupuesto total de Jalisco.

  • Enrique Alfaro Ramírez también dijo que en este tema el único interés que prevalece es el que un mayor número de jóvenes tenga la oportunidad de contar con espacios para prepararse y tener una mejor formación.

El rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, añadió:

“Hoy la pura esperanza del Presupuesto Constitucional, Gobernador, lo vale todo, ojalá y logremos convencer a los municipios, al Congreso, y bueno, estoy seguro que con tu ayuda podremos tener capacidad de convencimiento mayor”.

Ambos coincidieron en que se tiene que hacer un proceso rápido en esta aprobación presupuestal, y siempre demostrar que los acuerdos se pueden lograr con madurez y diálogo.


Elizabeth Ortiz