Guadalajara, Jalisco.
Tras la manifestación que realizaron en el Congreso de diversos colectivos que se oponen al programa Verificación Responsable, quienes piden que se elimine ese requisito o que sea gratuito, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, respondió tajante que no habrá marcha atrás en esa exigencia a los automovilistas.
No va a desaparecer el programa de Verificación Responsable, ni se reducirá la tarifa de 500 pesos, ni tampoco se reduce el monto de la multa por no verificar los autos, que es de 2 mil 074 pesos, aseguró el mandatario estatal.
En tono burlón hacia los manifestantes que se apostaron frente al Congreso, Alfaro dijo que apenas eran 20 personas, por lo que no les hará caso.
“Pero dan risa … 20 personas. Eran 20 personas que eran dueños de talleres corruptos que quieren que regrese el modelo de corrupción y la respuesta es contundente: no y pueden hacer lo que gusten. Están en su derecho, aquí respetamos la libertad de expresión, pero el compromiso para cuidar el medio ambiente en Jalisco no está a discusión”, expresó.
Los colectivos que rechazan la Verificación Responsable señalaron que continuarán realizando movilizaciones y “cazando” a los policías viales que aplican multas a los automovilistas que incumplen con el calendario de revisión de los autos.
- Pide diputada de Morena que se incluya a colectivos de familias, para elegir al titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas- 16 agosto, 2023
- Para enfrentar a la delincuencia, “tenemos que recuperar la potestad del estado”, advirtió Beatriz Paredes Rangel- 16 agosto, 2023
- El Congreso pretende gastar 999 millones para 2024- 15 agosto, 2023