Alerta Osorio Chong a Xóchitl Gálvez, que se cuide del líder nacional del PRI 
Fotografía: Ignacio Pérez




Guadalajara, Jalisco.

El senador Miguel Ángel Osorio Chong, acudió al informe de actividades del senador de MC, Clemente Castañeda, y ahí alertó al Frente Amplio por México, conformado por el PRI, PAN y PRD, que se cuiden del líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno.

A quien calificó como “un desastre” para la coalición, pese a que la aspirante Xóchitl Gálvez, tiene un perfil interesante.

  • Noticia relacionada:

Xóchitl Gálvez lidera encuesta oficial de frente opositor de México para ser su candidata

🔊 Escuchar la nota Ciudad de México, México.La senadora mexicana Xóchitl Gálvez lideró este miércoles la encuesta oficial del opositor Frente Amplio por México para ser su candidata presidencial en las elecciones de 2024.La legisladora, del derechista Partido Acción Nacional (PAN), obtuvo un 57,58 % de las preferenci. … Sigue leyendo Xóchitl Gálvez lidera encuesta oficial de frente opositor de México para ser su candidata

“Son sus formas de este personaje con mentiras, fallando, haciendo trampas y faltándole el respeto a un personaje como Beatriz Paredes.

Él es el desastre en ese Frente, él es el que si suceden cosas raras van a ser por obra y gracia de este dirigente Alejandro Moreno, que ha fallado a su partido, que ha fallado a todos los compromisos y que va a seguir mintiendo. Es su esencia”, aseguró.

El ex gobernador de Hidalgo afirmó que el proceso interno que ungió a Xóchitl Gálvez, como la representante de la oposición, debió realizarse hasta la elección interna con la aspirante Beatriz Paredes.

“Creo que fue un proceso también complejo que personalmente creo que debió haber terminado en una competencia con voto directo, ante la ventaja de dos años que llevan los que hasta hace tres días eran aspirantes de Morena, saliendo en todos lados, en todos los estados.

Había que generar mayor competencia en este Frente y la verdad creo que lo agotaron antes de tiempo, creo yo, más allá de que Xóchitl es una excelente candidata, o va a ser candidata”, dijo.

Del proceso interno en Morena, Osorio Chong respondió que sucedió lo que estaba planteado con antelación y ahora Marcelo Ebrard deberá calcular si le conviene dejar las filas del partido de López Obrador o apoyar a Claudia Sheinbaum.

El ex secretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, señaló que el senador emecista Clemente Castañeda, sí reúne el perfil para aspirar a ser el próximo gobernador de Jalisco.

  • Te puede interesar:

Clemente Castañeda se destapa como candidato a gobernador

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. En su 5° Informe de Actividades el Senador Clemente Castañeda y coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, se destapó como candidato a la gubernatura de Jalisco.En el conjunto de Artes Escénicas el Senador dio un discurso de alrededor de 50 minutos. Come. … Sigue leyendo Clemente Castañeda se destapa como candidato a gobernador

“Sé que están en un proceso interno de su partido, por supuesto que para estar hay que haber hecho un trabajo antes, una carrera política y sé que la ha hecho muy bien él a través de los años”, finalizó.


Ignacio Pérez Vega