Alberto Uribe mediará con el ejido El Zapote el pago de las tierras del Aeropuerto Internacional




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe será mediador entre el gobierno federal y los ejidatarios de El Zapote, en la negociación por el pago de las tierras que albergan el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

El presidente municipal informó que buscará convencer a los campesinos de que levanten el plantón de la terminal aérea y de que esperen la aclaración  solicitada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al Poder Judicial, para conocer cuánto recibirán por esos predios.

El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga se reunió con el nuevo director del Centro Jalisco, de la SCT, Salvador Fernández.

En este encuentro, el funcionario federal afirmó que se le han entregado 56 millones de pesos al ejido El Zapote por esos terrenos y que sólo esperan conocer el monto a pagar para descontar esta cantidad.

Alberto Uribe indicó que aprovechó para recordarle al nuevo director  que tienen un acuerdo para prohibir el paso de transporte de carga en la avenida López Mateos, una vez que se abra la circulación vehicular el Macrolibramiento el próximo año.

El director del Centro Jalisco de la SCT se comprometió a hacer un recorrido por el municipio, para empaparse de los pendientes que tienen con esta población.