Chilpancingo, Guerrero
Al menos siete personas murieron en un ataque en Chilpancingo, Guerrero, entre ellos, dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Tras la visita de Miguel ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien acudió a Chilpancingo para inaugurar un Centro de Justicia Integral para mujeres, se dieron lugar estas ejecuciones.
Justo, este fin de semana, Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado, señaló que los homicidios dolosos habían registrado un decremento en comparación con el mes anterior.
De acuerdo, a reportes oficiales, un grupo armado ejecutó a seis hombres en la carretera Chilpancingo – Tixtla y una más resultó herida, durante un presunto asalto a la unidad de transporte público.
De acuerdo a las personas que viajaban, los asaltantes viajaban como pasajeros, en el trayecto, ordenaron al chofer detener el transporte y despojaron a los usuarios. Los atracadores, bajaron a varios tripulantes, en su mayoría hombres y los fusilaron sobre el acotamiento de la carretera.
Los atacantes huyeron del lugar a bordo de un auto, donde se trasladaban sus cómplices. Fuentes oficiales indicaron que entre los asesinados, se encontraban dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Jonatan Hernández Morales, estudiante de cuarto grado y originario de Los Saucitos, municipio de Tecoanapa en la región de la Costa Chica de Guerrero, así como Filemón Tacuba Castro, de cuarto grado, procedente de Apaxtla, municipio de Ayutla de los Libres, Costa Chica.