A vecinos del Álamo de nada les sirven las cisternas que colocó el Ayuntamiento de Tlaquepaque
Foto: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco. 

Vecinos de nueve torres de departamentos en el fraccionamiento Álamo en Tlaquepaque, sufren tandeos de agua en forma frecuente. De los siete días a la semana, les quitan el agua cinco días, sin aviso previo.

Los colonos que viven en la calle Andador Pátzcuaro 448, a una cuadra de la avenida Niños Héroes, explicaron que el sábado la presidenta municipal de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura y personal del Ayuntamiento,

instalaron una cisterna de 10 mil litros,

a dos calles de sus departamentos (Niños Héroes esquina Xochimilco), sin embargo, a ellos eso no les sirve, ya que la mayoría son gente de la tercera edad y no pueden cargar cubetas con agua.

“A nosotros no nos sirve para nada, porque tendríamos acarrear el agua desde allá. Las personas que estamos en estos departamentos ya somos personas mayores y tenemos que bajar. Yo vivo en tercer piso y a mi no me sirve para nada. Cuando me quedo sin agua, tengo que llenar tinas”, dijo. 

Lo mismo expresó Celestino Ramírez Villalón, vecino del fraccionamiento El Álamo, quien vive en el tercer piso y no puede cargar, porque fue operado de la columna. Por eso, la cisterna no es útil para él.

“No. En nada. El día que pusieron la cisterna vinieron a ver aquí el cárcamo. Nos invitaron que iba a estar la alcaldesa, fuimos y que me gano, yo para acarrear un balde de agua, pues no.

tengo que subirla al tercer piso -menos- yo estoy operado de mi columna, estoy operado de mi rodilla que no me funciona. No voy a cargar un balde”, expuso.

Las alrededor de 70 familias de los departamentos piden que el SIAPA atienda el problema del abasto de agua y que además resuelva un cárcamo que almacena aguas negras y que genera olores pestilentes para todos los colonos. Ese problema tiene 40 años y el SIAPA no lo ha resuelto en todo este tiempo.

  • Te puede interesar: 

Aplazan alza de 12.5% a tarifas del SIAPA; piden plan de reestructura


Ignacio Pérez Vega