Guadalajara, Jalisco.
Teresa González Murillo, representante de comerciantes ambulantes del centro histórico de Guadalajara e integrante del colectivo Luz de Esperanza, permanece grave en un hospital, tras haber sido atacada a balazos en su domicilio, tras resistirse a ser plagiada.
La agresión se registró la noche del jueves, al interior de su domicilio situado en la calle Puerto Progreso, casi esquina con Monte la Luna, donde tres personas que llegaron en motos le dispararon en tres ocasiones.
Héctor Flores, secretario del colectivo Luz de Esperanza, pidió a las autoridades de la Fiscalía Estatal, que se haga justicia. Un hermano de Teresita fue plagiado el 2 de septiembre y ella lo ha buscado desde entonces.
“Ya habíamos hablado con ella anteriormente. Ella tenía miedo, estaba incómoda, había recibido ciertas amenazas, no queremos adelantar mucho, pero institucionalmente y por parte del crimen organizado
y el resultado es el jueves, la agresión directa. Sí, ella está buscando a su hermano que desapareció en septiembre del año pasado de aquí del centro histórico también se lo llevaron”, dijo.
Héctor Flores pidió a la Fiscalía Estatal que indaguen y sanciones a los responsables de la agresión, sobre todo, porque ella había recibido amenazas que comunicó a sus compañeros.
“A que investiguen, esclarezcan los hechos y estar en oración y pedir que la compañera se recupere, pero ojalá las investigaciones puedan llevar a la detención del autor.
Desgraciadamente vivimos una impunidad y una corrupción terrible. Es raro que las investigaciones den con los perpetradores”, reconoció.
En agosto de 2024, Teresita González instaló un plantón a las puertas de Palacio Municipal de Guadalajara, para denunciar actos de corrupción en permisos dados a comerciantes ambulantes y para pedir espacios para ella y sus compañeros. Habitualmente ella vendía comida en la explanada de los dos templos.
- Te puede interesar: