Ahora con Morena, Sergio Chávez rinde protesta como alcalde de Tonalá
fotografía: Sergio Chávez




Guadalajara, Jalisco.

Por segunda ocasión, pero ahora por el partido Morena, Sergio Chávez Dávalos rindió protesta como presidente municipal de Tonalá.

El alcalde tonalteca señaló que reiniciará la “transformación” del municipio, por lo que la disputa política debe archivarse para trabajar en beneficio de los habitantes, debido que hay seis integrantes del cabildo de diferentes fuerzas políticas.

Aseguró que, con los 129 millones de pesos mensuales que son entregados por partidas estatales y federales, una de sus principales tareas será buscar la restructuración de la deuda pública que arrastra el municipio.

Sergio Chávez hizo un llamado a los servidores públicos de ese municipio, quienes deberán de cumplir con sus horarios de trabajo y señaló que habrá una investigación tras las basificación de última hora que realizó el alcalde saliente, Antonio González Mora, con el objetivo de bajar la burocracia que “vive de la nómina municipal y no genera resultados”.

En el tema de seguridad, detalló que habrá una nueva estrategia. Y en materia de salud, se comprometió a construir una cuarta unidad médica en la zona de El Rosario y Zalatitán, cuya puesta en marcha costaría 20 millones de pesos.

En su discurso, se refirió a una canción de Mercedes Sosa para sacar adelante al municipio tonalteca.

Por su parte, el alcalde saliente confió en que el nuevo presidente municipal continuará con los proyectos y destacó que la transición de Gobierno fue “transparente”.

Además, aseguró que la base de su administración fue la transparencia y se refirió a una restructuración de la deuda pública, además de nuevas herramientas para mejorar la recaudación municipal que ayudarán a dar impulso a los programas sociales y a la obra pública.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que Tonalá estará involucrado en las decisiones como municipio metropolitano, en donde uno de los temas que se tendrán que atender será el de medio ambiente, y se refirió al vertedero de Los Laureles, que recibirá basura hasta este jueves.

El mandatario estatal se comprometió a dejar funcionando el Hospital Civil de Oriente, además de concluir la intervención en el Parque Solidaridad.


Henry Saldaña