Se agotaron las citas para vacunar niños de 5 a 11 años en la Zona Metropolitana hasta nueva convocatoria
Fotografía: Salud Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

En unas horas se acabaron las citas en la plataforma estatal para aplicar la vacuna contra COVID-19 a los niños de 5 a 11 años luego de haber sido habilitada apenas el miércoles. La plataforma vacunacion.jalisco.gob.mx otra vez está inhabilitada.

En la primera etapa en menos de 24 horas se acabaron las 132 mil citas, pero luego de la llegada de otras 198 mil dosis se abrió de nuevo la plataforma el miércoles, pero este jueves ya está de nueva cuenta con la leyenda de que:

"no se encuentran campañas de vacunación vigentes".

La aplicación de vacunas a niños de 5 a 11 años en el interior del estado será a partir del 19 de julio y las nuevas convocatorias para la Zona Metropolitana se darán a conocer en breve por lo que la Secretaría de Salud pide estar atentos a los canales oficiales para dar a conocer esta información.

El Gobierno de México firmó un contrato con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de ocho millones de dosis pediátricas para la vacunación de menores de 5 a 11 años, con esto se cubrirá sólo una parte de los 15 millones de menores en ese rango de edad que hay en el país, ya que requiere una dosis de refuerzo.

Esta presentación de Pfizer es una versión pediátrica cuya concentración es menor que la de adultos, la aplicación de la segunda dosis puede ser con 21 días de diferencia o hasta mes y medio.