Agentes viales liberan a dos privados de la libertad en un punto de alcoholimetría
Fotografía: Roberto López Lara (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

En uno de los filtros del operativo Salvando Vidas, los policías viales liberaron a dos personas que presuntamente habían sido privadas de su libertad.

Según la Secretaría de Seguridad, los hechos ocurrieron en un punto de alcoholimetría instalado en el municipio de Zapopan, a donde ingresó un vehículo tripulado por cuatro personas.

Los agentes viales le realizaron la prueba de alcoholimetría al conductor del automóvil y éste dio positivo. Cuando los oficiales hablaban con los tripulantes, una mujer que viajaba en la parte trasera pidió auxilio a los uniformados, mencionándoles que, bajo amenazas, ella y su acompañante habían sido privados de la libertad, además de que el vehículo era de su propiedad.

Así, los agentes de la Policía Vial aseguraron a Guillermo “N”, de 56 años, y a Alejandro “N”, de 44.

Al revisar a los dos se les encontraron radios portátiles, un objeto punzocortante y un artefacto eléctrico para dar toques, mismo que, según las personas auxiliadas, fue empleado para amagarlas.

Los dos sospechosos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, donde se les abrió una carpeta de investigación.

Fotografía: Cortesía


Henry Saldaña