Afirma López-Gatell que sistema de salud no fue rebasado por COVID-19
Fotografía: Sáshenka Gutiérrez - EFE




Guadalajara, Jalisco.

A pesar de tener un rezago de 30 a 40 años en el país, donde dejó de invertirse y el déficit de profesionales de la salud es de 240 mil puestos, el sistema no fue rebasado y no hubo saturaciones masivas en los hospitales por la COVID-19, señaló Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Una de las principales lecciones que dejó la COVID-19 es contar con sistemas de salud competentes, de cobertura universal, servicios gratuitos y equitativos.

Este miércoles se transmitió la edición 150 del programa Coronavirus La pandemia, el primer informativo especializado en dar cobertura nacional e internacional sobre la Covid-19.

El programa se transmite a nivel nacional e internacional en países como Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile y Argentina a través de 32 televisoras.

Durante la edición 150, la periodista y conductora Belén Zapata entrevistó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El epidemiólogo felicitó a los integrantes del programa especial a propósito de los 150 programas para informar sobre el desarrollo de la pandemia.

Redacción: Elizabeth Ortiz