Advierte de verificadores de Coprisjal piratas
Foto de captura




Guadalajara, Jalisco. 

La Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) advierte que han recabado denuncias de hospitales sobre llamadas telefónicas hechas por personas que se dicen ser verificadores de la dependencia en las que se solicita información y en algunos casos extorsionan al solicitar un depósito de dinero a cambio de no hacer verificaciones y, por lo tanto, clausuras.

La Coprisjal detalla a estos hospitales, clínicas, unidades quirúrgicas, laboratorios de análisis clínicos, almacenes de instituciones públicas o privadas de salud en el estado que en caso de recibir la visita de un verificador se confirme si es personal de la dependencia.

En caso de recibir la visita de un verificador de Coprisjal debe contar con una orden firmada en papel de seguridad y portar sus identificaciones con código QR y en ningún caso se solicitan pagos o depósitos para la realización de dichas visitas.

Si tiene dudas de si el verificador que le visita es oficial y no es un delincuente, puede llamar al 33 3030 5700 extensión 35211 o 35301.

El verificador oficial también debe contar con un chaleco institucional, un gafete con sus datos generales, así como foto y firma, región sanitaria a la que pertenece, vigencia de la identificación y firma del titular de Coprisjal.