El Berlín de 1929 cobra vida con Cabaret, el musical que llega a Guadalajara




Guadalajara, Jalisco. 

El actor Flavio Medina expresó su entusiasmo al anunciar su participación en 'Cabaret La Gira, el espectáculo musical', que llegará a Guadalajara el próximo 17 de enero al Teatro Galerías.

Con dos funciones programadas a las 18:00 y 21:30 horas, esta producción protagonizada por Itatí Cantoral y respaldada por más de 20 actores en escena, junto a una orquesta en vivo, revive uno de los musicales más emblemáticos del teatro mundial.

  • Medina enfatiza la magia que siempre ha rodeado el mundo del cabaret.

"Los Cabarets siempre han sido potentes y más en esa época porque eran espacios donde todo mundo necesitaba la libertad,

el mundo quería espacios para las minorías, espacios para la gente que se atrevía y se atreve a alzar la voz, a los que querían estar fuera de la represión, a los que se atrevían no sólo al libertinaje, sino a expresarse".

El Berlín de 1929 cobra vida con Cabaret, el musical que llega a Guadalajara

Fotografía: Cortesía 

Ambientada en el Berlín de 1929, 'Cabaret' transporta al público al decadente y sensual Kit Kat Klub, escenario donde la cantante Sally Bowles (interpretada por Cantoral) vive una historia marcada por el erotismo y la frivolidad, justo en el umbral del ascenso del nazismo.   

La relación de Medina con 'Cabaret' tiene un tinte especial, pues hace dos décadas también formó parte de una versión del mismo montaje en el Teatro de los Insurgentes, en la CDMX, aunque interpretando a otro personaje.

Medina interpreta al maestro de ceremonias, un personaje que describe como "un ente enigmático, loco y divertido". Para el actor, el papel tiene una psicología tan compleja como fascinante

"Creo que este personaje es muy representativo dentro del género de la comedia musical. Es un personaje que todas los actores y actrices quisieran interpretarlo".

 Los boletos para las funciones en Guadalajara están disponibles a través de la plataforma Boletia con precios que van desde 700 hasta mil 500.


Héctor Navarro