Abren jornada de salud visual en la Plaza Caudillos, en Zapopan
Fotografía: Cortesía.




Guadalajara, Jalisco.

Durante esta semana, y hasta el sábado, se realiza una jornada de Salud Visual en la Explanada de la Plaza Caudillos con el objetivo de prevenir y detectar enfermedades de los ojos; el horario es de las 9:30 de la mañana a 6 de la tarde.

Especialistas recomiendan realizarse una revisión ocular por lo menos una vez al año. En esta consulta se revisará graduación de la vista, además de revisión del fondo del ojo, pestañas, párpados; se descarta cualquier patología, como catarata, carnocidad, infecciones, además de defectos visuales como astigmatismo, miopía, presbicia e hipermetropía.

Uno de los especialistas, Ezequiel Canales, detalla los problemas de salud visual más comunes en la población:

"En cuestión visual son los mencionados: hipermetriopia, astigmatismo, presbicia que la presbicia la gente le llama de mala manera vista cansada".

La valoración visual se realiza por medio de computadora. Además, se cuenta con una variedad de más de 600 modelos de armazones y se atiende a personas a partir de los 4 años de edad. El costo de recuperación es de 20 pesos por consulta y la prescripción de lentes tiene un bajo costo. Esta jornada la organiza el DIF Zapopan.

Para mayor información sobre la Feria de Salud se puede comunicar al 33 1028 9598, de lunes a viernes, de las 08:00 a las 16:00 horas.