Guadalajara, Jalisco.
Se cumplen cuatro años de la muerte de María Fernanda Álvarez y Alejandro Castro, una pareja de recién casados, quienes fallecieron en un accidente automovilístico a un día después de unirse en matrimonio, el 22 de junio del 2019.
Su deceso se debe a la mala combinación de exceso de velocidad y alcohol a manos del jugador de fútbol Joao Maleck.
Marta Álvarez, madre de María Fernanda, todavía recuerda el momento en el que pasó, de la felicidad de haber entregado a su hija para que formara una familia, a la tristeza de perder al ser más querido en su vida.
La madre de María Fernanda estuvo luchando para que Joao Maleck cumpliera una sentencia mayor a la que le impusieron, sin embargo, lo dejaron en libertad para continuar con su proceso legal:
Fue el viernes 23 de junio, cuando el futbolista provocó el choque en el cruce de la avenida Tepeyac y Playa de Hornos, en ese sitio murió la pareja cuando conducía su vehículo Chevrolet Aveo que fue impactado por el Ford Mustang del jugador, quien conducía bajo los efectos del alcohol a exceso de velocidad.
La sentencia que alcanzó el futbolista por haber matado a la pareja de recién casadosfue de 3 años, 8 meses y 15 días por el delito de homicidio culposo agravado.
Actualmente el futbolista se encuentra jugando con el equipo de Tepatitlán debido a que no puede salir del estado por las medidas cautelares que emitió el juez, lo cual le afectó, pues era una de las promesas del deporte mexicano, puesto que había sido fichado por el Sevilla de España.
Este caso fue evidenciado por estar plagado de irregularidades por las autoridades para favorecer al jugador de fútbol.