Guadalajara, Jalisco.
Fueron 8 mil 065 jaliscienses en el extranjero quienes enviaron sus votos por correo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para la votación a Gobernador y a diputados de representación proporcional, informó la secretaria ejecutiva del organismo electoral, María de Lourdes Becerra Pérez.
En total, 16 mil 507 habían solicitado votar desde el exterior, sin embargo, al cierre del sábado, la cifra de votantes quedó en 8 mil 065.
El presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, dijo que la cifra duplica prácticamente, la cantidad de votantes jaliscienses que viven en el extranjero que ejercieron su sufragio hace seis años, cuando votaron alrededor de 4 mil personas.
El conteo de votos que llegaron por correo se realizó en la Ciudad de México, en las instalaciones del Tec de Monterrey y los resultados se darán a conocer en breve.
- Pide diputada de Morena que se incluya a colectivos de familias, para elegir al titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas- 16 agosto, 2023
- Para enfrentar a la delincuencia, “tenemos que recuperar la potestad del estado”, advirtió Beatriz Paredes Rangel- 16 agosto, 2023
- El Congreso pretende gastar 999 millones para 2024- 15 agosto, 2023
Noticias
Radio UdeG











