El 77º Festival de Cannes se abrirá con una comedia del director francés Quentin Dupieux
Fotografía. AFP




Festival de Cannes

El 77º Festival de Cannes subirá el telón el 14 de mayo con "Le deuxième acte", una comedia de Quentin Dupieux con Léa Seydoux, Vincent Lindon, Louis Garrel y Raphaël Quenard, anunciaron el miércoles los organizadores.

Es una película de 01h16 fuera de competición, que saldrá simultáneamente en las salas francesas.

Quentin Dupieux (49 años) es uno de los directores franceses más singulares, autor de un humor absurdo, con 13 películas en 17 años.

Su última obra, presentada en septiembre pasado en el Festival de Venecia, fue "Daaaaaali!", un disparatado homenaje al pintor español Salvador Dalí.

Dupieux es además una figura de la música electrónica, bajo el pseudónimo Mr Oizo.

El año pasado su película "Yannick" fue uno de los éxitos de taquilla del cine francés.

Cannes cuenta ya con dos estrenos confirmados este año: además de "Le deuxième acte", la Croisette asistirá a la presentación de "Furiosa", de George Miller, una nueva entrega de la saga Mad Max.

La película, fuera de competición, se proyectará el 15 de mayo en presencia de los actores Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth y Tom Burke.

"Le deuxième acte" es una "película dentro de otra película" y gira en torno al trabajo de actor, según el comunicado del festival.

La selección del Festival de Cannes, que se celebra del 14 de mayo al 25 de mayo, será presentada el jueves 11 de abril.

  • La estadounidense Greta Gerwig, directora de "Barbie", un enorme éxito de taquilla el año pasado, presidirá el jurado.

La actriz que protagonizará la ceremonia de apertura y de cierre será la francesa Camille Cottin.