La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco, colaborará con ministerios públicos para que las averiguaciones de negligencia u omisión de las empresas, sirvan para fincar responsabilidad penal a todos los involucrados en accidentes laborales, informó el titular de la Secretaría, Eduardo Almaguer, luego de los once decesos que se han registrado en el sector de la construcción en lo que va del año.

Y es que en tres de los accidentes donde trabajadores perdieron la vida, dos de estos dentro de construcciones en el municipio de Zapopan, las medidas de seguridad no eran las necesarias, por lo que la Secretaria del Trabajo confirmó que la  inspección municipal fue omisa. 

A decir de Eduardo Almaguer, en la mayoría de las visitas de inspección se detecta que las empresas cumplen con la seguridad social de sus trabajadores, mas no con la garantía de medidas de seguridad para el desempeño de su labor. 

Actualmente hay cinco obras en Jalisco clausuradas por esta razón, tres de las empresas responsables están en proceso de ser multadas por hasta 700 mil pesos. La indemnización máxima al trabajador o a sus familiares es de cerca de 350 mil pesos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here