Cerca de 200 agricultores volvieron a salir a las calles de Guadalajara, para reclamar los compromisos incumplidos del gobierno del estado. En primera instancia, un grupo de alrededor de 70 manifestantes trató de incendiar un tractor en las avenidas González Gallo y Río Rín. Después de que fue sofocado, caminaron rumbo al centro histórico, donde otro grupo ya los esperaba.

Alrededor del mediodía, los manifestantes decidieron unirse para cerrar la circulación entre la avenida Juárez y 16 de septiembre, lo que ocasionó el descontento de los usuarios del transporte público, principalmente.

Esta salida a las calles de parte de los maiceros se da luego de que el gobierno del estado ha sido omiso en la entrega de 300 millones de pesos como parte de un subsidio que aprobó el Congreso del Estado, en las vísperas del mes de diciembre. En aquel entonces, la toma de las instalaciones del Congreso obligó a los diputados a agregar este compromiso, pero como dinero virtual, pues se agregó la etiqueta pero sin fondos.

El representante de los maiceros provenientes del municipio de San Martín Hidalgo, Efraín Solano Reyes, manifestó que han tenido reuniones con el subsecretario de finanzas, mismas que han sido infructuosas en los acuerdos. Aseguró que sus compañeros están dispuestos a estar tres días en manifestaciones permanentes, hasta que haya un dialogo directo con el ejecutivo.  

Después de 20 minutos en el corazón de la ciudad, los maiceros se agruparon para caminar sobre avenida Juárez con rumbo a Casa Jalisco, donde buscarán entrevistarse con el gobernador, Aristóteles Sandoval.

Sin embargo, la circulación de Avenida 16 de septiembre sigue detenida, pues una manifestación de comerciantes a las afueras del Palacio Municipal de Guadalajara impide el tráfico entre esa avenida y la avenida Hidalgo, en los alrededores del inmueble.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here