Call Center
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo
Guadalajara, Jalisco.

Jalisco superó ya las 100 mil pruebas aplicadas en busca de casos de COVID-19, los laboratorios procesan mil 2805 pruebas diarias de acuerdo con el promedio reportado recientemente.

Con el programa RADAR Jalisco se cubren todos los municipios del Estado y se han identificado 15 mil casos más de los que reporta la federación.

El programa que es un esfuerzo de la Universidad de Guadalajara y el Gobierno del estado ha logrado ofrecer la toma de muestra de manera gratuita, rápida, con seguridad y calidad.

El rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Máxima Casa de Estudios, Francisco Muñoz Valle, agradeció a todos los voluntarios que sin paga alguna hacen las pruebas para confirmar o descartar COVID-19, además reconoció también a quienes trabajan en los laboratorios.

Detalló que los voluntarios que ofrecen este servicio son de varios centros universitarios y que sin ellos no se podría realizar.

Recordó que también se cuentan con pruebas rápidas que son realizadas por prestadores de servicio social voluntarios de carreras como enfermería, nutrición y odontología.

El rector del CUCS reiteró que se ha capacitado y proporcionado todo el material y equipo de protección a todo el personal para realizar de manera segura y eficaz las pruebas de detección de COVID-19.

El teléfono para comunicarse y solicitar una prueba para confirmar o descartar la Covid es el 33 3540 3001.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca