Voluntarios de UdeG en primera línea del programa Radar Jalisco
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco superó ya las 100 mil pruebas aplicadas en busca de casos de COVID-19, los laboratorios procesan mil 2805 pruebas diarias de acuerdo con el promedio reportado recientemente.

Con el programa RADAR Jalisco se cubren todos los municipios del Estado y se han identificado 15 mil casos más de los que reporta la federación.

El programa que es un esfuerzo de la Universidad de Guadalajara y el Gobierno del estado ha logrado ofrecer la toma de muestra de manera gratuita, rápida, con seguridad y calidad.

El rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Máxima Casa de Estudios, Francisco Muñoz Valle, agradeció a todos los voluntarios que sin paga alguna hacen las pruebas para confirmar o descartar COVID-19, además reconoció también a quienes trabajan en los laboratorios.

Detalló que los voluntarios que ofrecen este servicio son de varios centros universitarios y que sin ellos no se podría realizar.

Recordó que también se cuentan con pruebas rápidas que son realizadas por prestadores de servicio social voluntarios de carreras como enfermería, nutrición y odontología.

El rector del CUCS reiteró que se ha capacitado y proporcionado todo el material y equipo de protección a todo el personal para realizar de manera segura y eficaz las pruebas de detección de COVID-19.

El teléfono para comunicarse y solicitar una prueba para confirmar o descartar la Covid es el 33 3540 3001.