Llega vacuna contra Covid para niños de 5 a 11 años
Fotografía: Secretaría de Salud Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Llegó la vacuna contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años de la farmacéutica Pfizer, anuncia la Secretaría de Salud del estado. La vacuna estará disponible en los centros de salud de las 125 cabeceras municipales; así como en unidades del IMSS e ISSSTE.

En el caso de la vacuna pediátrica contra Covid-19 se aplicarán primeras y segundas dosis, así como refuerzos. Se requiere la CURP del menor de edad y el comprobante de vacunación que podrá bajarse hasta el 15 de septiembre en la página mivacuna.salud.gob.mx

La dependencia recuerda también que se encuentran disponibles otras vacunas para completar esquemas y proteger a los niños y adolescentes, los biológicos disponibles son; la vacuna hexavalente, contra el neumococo y contra el rotavirus.  

Para su aplicación se solicita la Cartilla Nacional de Salud que permite a las familias llevar el registro de los biológicos y la fecha en que fueron aplicados.

Las vacunas de Neumococo se aplican a los 2, 4 y 12 meses, recuperable hasta los 4 años 11 meses. La Hexavalente a bebés de 2, 4, 6 y 18 meses, recuperable hasta los 4 años 11 meses. La de Rotavirus se aplica a los 2 y 4 meses.

Y contra Covid-19 Pfizer pediátrica es para los niños de 5 a 11 años de edad. Primeras y segundas dosis para todos aquellos pendientes. Refuerzo a todos los que hayan recibido su última dosis antes del 28 de febrero del 2023.

Llega vacuna contra Covid para niños de 5 a 11 años

Fotografía: SSJ

Para los adolescentes está la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano para mujeres de 13 a 15 años de edad. Acudir con su CURP y para los adultos mayores de 60 y más la del Neumococo adulto.

También se cuenta con las vacunas contra Tétanos y Difteria para adolescentes de 13 años en adelante con esquema incompleto y la TDPA para mujeres embarazadas.

  • Te puede interesar:

¡Recupera el tiempo perdido! Completa los esquemas de vacunación de tus hijos y protege su salud

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.  Si tu hija o hijo no tiene el esquema completo de vacunación porque no había las dosis que necesitabas, la Secretaría de Salud llama a los padres de familia para que lleven a sus hijos a recuperar sus esquemas.  La dependencia arrancó esta semana la Campaña de Recup. … Sigue leyendo ¡Recupera el tiempo perdido! Completa los esquemas de vacunación de tus hijos y protege su salud


Rocío López Fonseca