Manténgase alerta: los casos de Covid-19 en Jalisco van al alza
Fotografía: EFE/ Alex Cruz




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud estatal reportó un incremento en las muertes por Covid-19, al registrar cinco mientras que semanas atrás se reportaba un solo deceso o ninguno.  

En Jalisco suman 20 mil 55 muertes por Covid-19 desde que inició la pandemia, en cuanto a los casos ya van 714 mil 236 contagiados, la semana pasada fueron 312, cuando se habían estado registrando semanalmente poco más de 200.

Aunque la Secretaría de Salud ha dicho que continúa haciendo pruebas aleatorias a quien lo solicita, la realidad es que la gente que se enferma o tiene pocos síntomas ya no acude a realizarse las pruebas y tampoco al médico, por lo que hay un importante subregistro de casos.

Manténgase alerta: los casos de Covid-19 en Jalisco van al alza

Fotografía: EFE/Madla Hartz.

A decir del Colectivo Covid Persistente México Comunidad Solidaria, la Secretaría de Salud ha dejado de llevar un registro puntual de la pandemia, no se sabe en realidad el porcentaje de incremento.

Y además le ha quedado a deber a la sociedad ya que no ha hecho campañas advirtiendo del incremento de casos y de reiterar las medidas sanitarias para evitar sigan creciendo las infecciones como son el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas en lugares cerrados y con poca ventilación.

Hasta el momento hay 9 secuencias del SARS-COV2 la BA.2.86 incluyendo las detectadas en Dinamarca, Estados Unidos, Sudáfrica, Reino Unidos e Israel. Se acaba de detectar también en aguas residuales en Suiza. Se ha encontrado que contiene más mutaciones en la proteína Spike que subvariantes anteriores.

  • Te puede interesar:

Surge nueva cepa de COVID-19 en el país; Jalisco comienza repunte de casos

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. Ahora sí ya estamos en un claro repunte de casos de COVID-19 en Jalisco al reportar la Secretaría de Salud del estado una positividad de pruebas del 45 por ciento cuando semanas atrás era de 18 por ciento. Según el último reporte de la Secretaría de Salud Federal las variantes. … Sigue leyendo Surge nueva cepa de COVID-19 en el país; Jalisco comienza repunte de casos


Rocío López Fonseca