Salud bucal: más que sonrisas, una protección para el corazón y el cerebro, advierten expertos
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La salud bucal es vital para una buena calidad de vida, porque hay bacterias que pueden viajar por nuestros sistemas y afectar incluso al corazón y al cerebro, advierte la presidenta del Colegio Odontológico de Jalisco, Ana Rosa Pinedo Rivera:

"Están muy relacionadas más bacterias de la caries con los infartos al corazón, pero también ya se demostró que tienen relación las enfermedades periodontales con el Alzheimer.

Es decir, estas bacterias que tenemos, se han hecho estudios en personas que tienen un periodo de siete a diez años con un período de periodontitis crónicas que son un 70 por ciento más propensas a padecer Alzheimer".

Salud bucal: más que sonrisas, una protección para el corazón y el cerebro, advierten expertos

Fotografía: cortesía

Además invitó a la población adulta mayor que tiene una dentadura incompleta a que acudan con su especialista de confianza porque recordó que gracias a los dientes podemos estar bien nutridos, pero hay más:

"Para que puedan nutrirse e incluso hay un estudio que demuestra que cuando no se tiene dientes, las personas, los adultos mayores son 10 por ciento más lentos en su marcha, es decir son más lento.

Esto es porque hay un estímulo a la irritación hacia el cerebro y también por qué su digestión no es tan buena".

Lamentó que el 70 por ciento de quienes acuden al odontólogo es por dolor, hace falta una cultura de la prevención de los males dentales.

También el colegio tiene su rama social, por lo que ofrece servicios odontológicos de especialidad a muy bajos costos comparado con la medicina privada:

"Damos todas las especialidades incluyendo implantología, incluso hasta odontología hospitalaria, manejamos endodoncia, ortodoncia, odontopediatría, cirugía bucal, cirugía maxilofacial, todas las especialidades las tenemos aquí".

Se puede acudir al propio Colegio que se ubica en avenida Circunvalación 119, colonia Monumental, ofrecen atención de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche.

  • Te puede interesar:

Infecciones en la boca podrían causar la muerte, advierte Colegio Odontológico de Jalisco

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. Llegar a la vejez no significa llegar sin dientes, la presidenta del Colegio Odontológico de Jalisco, Ana Rosa Pinedo, advierte que el secreto de una dentadura completa en la tercera edad depende de lo que hagamos desde niños y de cómo la cuidemos, recuerda que la mala hi. … Sigue leyendo Infecciones en la boca podrían causar la muerte, advierte Colegio Odontológico de Jalisco


Rocío López Fonseca