El equipo de Otto, la startup de camiones de carga autónomos, junto con Anthony Levandowski, ex-líder del proyecto del automóvil auto conducido de Google, se trasladará a Uber.

Todos ellos trabajaran directamente en el proyecto de auto conducción y reportarán directamente a Travis Kalanick, CEO de la compañía. Las instalaciones de investigación de Otto ubicadas en Palo Alto y San Francisco, continuarán operando pero compartirán datos con el centro de investigación de Pittsburgh Uber.

Según Bloombergm,  Otto costaba 680 millones de dólares, cantidad que recibirán los inversores de la firma. Uber acordó proporcionar el 20% de las ganancias de su futuro negocio de camiones, lo que dará a los inversores una recompensa a largo plazo por la adquisición.

En realidad Otto no tenía contemplado construir sus propios camiones, solo instalar un sistema de auto conducción en su interior. 

La startup ha construido sus propios sensores, entre ellos un sensor LIDAR, que es una herramienta que trabaja como un radar.

“Junto con Uber, vamos a crear el futuro del transporte comercial: en primer lugar, camiones auto conducidos que proporcionen los mejores controladores como muestra de un paso en la seguridad automotriz sin precedentes”, declaró Otto en su blog oficial.

Con información de codigoespagueti.com