El futuro de Jalisco y de México será cierto en la medida que se atiendan los temas de educación y cultural, expuso el exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López al recibir la Medalla al Mérito Educativo y Cultural por parte del Instituto Cultural México Norteamericano, en acto encabezado por la cónsul de Estados Unidos, Tanya Anderson.

El presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) y del Festival de Cine en Guadalajara (FICG) fue condecorado por el impulso de proyectos educativos y culturales, que han permitido que la UdeG ocupe un lugar de liderazgo a nivel nacional e Internacional.

Al acto de entrega de este reconocimiento asistió el rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, el titular del Poder Judicial, Luis Carlos Vega Pámanes, la secretaria de Cultura, Myriam Vachez  y el diputado Enrique Aubry.

En su discurso, Raúl Padilla López se mostró orgulloso de contribuir a la transformación  de la universidad pública de Jalisco.

Recordó que hace 27 años, cuando fue rector de la UdeG encabezó una joven generación de universitarios que convirtieron a la institución en una red universitaria, distribuida en todo el estado, que privilegia la alta formación y que continúa su crecimiento con proyectos como el Centro Cultural Universitario (CCU).

La cónsul de Estados Unidos, Tanya Anderson destacó que la Universidad de Guadalajara es un socio importante para su país, con el que construyen puentes de colaboración.

Dijo que los proyectos culturales promovidos por Raúl Padilla López como la Feria Internacional del Libro, convirtieron a Jalisco en un centro de promoción cultural.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here