La Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara presentó la terna de títulos que estarán a votación del público para ser leídos en el marco del Día Mundial del Libro, a celebrarse el próximo 23 de abril. Los participantes podrán elegir entre: "Las brujas" de Roald Dahl, "Frankenstein o el moderno Prometeo" de Mary W. Shelley, o "Azul" de Rubén Darío.

La votación se abrió a partir de este lunes 14 y continuará hasta el jueves 17 de marzo en el sitio web www.fil.com.mx. Además, la dirección de Cultura de Guadalajara pondrá a disposición de la ciudadanía, módulos en los centros culturales de San Andrés y Santa Cecilia para elegir su libro favorito.

La directora de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Marisol Schulz Manaut, hizo la invitación a participar tanto a la convocatoria como al maratón de lectura en voz alta.

La lectura pública tiene como principal sede la Rambla Cataluña el 23 de abril de 10:00 a 20:00 horas, y se replica en más de cien sedes de la zona metropolitana y municipios al interior del estado.