Del 28 de agosto al 6 de septiembre se llevará a cabo la vigesimosegunda edición del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, con el lema "De Jalisco para el mundo". Fue así, como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dio a conocer el programa de actividades, donde, además del tradicional desfile y las galas en el Teatro Degollado, se alistan algunas sorpresas, anunció Carlos Mateos Medina de Proyectos Especiales de la Canaco.

Uno de los elementos distintivos de esta edición será la posibilidad de obtener el récord Guinness al mayor número de jimadores en la Glorieta Minerva, lo que se traduce en el octavo récord que se rompería en el marco del Encuentro.

Otro de los cambios, es el recorrido del desfile inaugural que se realizará el domingo 30 de agosto, puesto que, dada la falta de circulación en las avenidas principales del Centro Histórico por la construcción de la Línea 3, la ruta tendrá que ser modificada.

El desfile se realizará a la par de la Vía RecreActiva, donde uno de los sentidos de los carriles será destinado al contingente de 12 carros alegóricos y 12 comparsas, y el otro a los ciclistas, por lo que se espera que el número de asistentes al desfile incremente debido al flujo natural de los domingos en la zona de Chapultepec.

Durante los 10 días del Encuentro, se realizarán 35 eventos gratuitos. Se espera la afluencia de más de 200 mil personas y una derrama económica que supera los 370 millones de pesos.