Dentro de los espacios que ofrece la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco para el fomento de las artes, este fin de semana abrirá al público la Fototeca Jalisco, un lugar que albergará alrededor de cien mil negativos en blanco y negro, y a color, además de mil 143 fotografías impresas de las colecciones de Alberto Gómez Barbosa y Emilio García Riera.

La fototeca será inaugurada este viernes 30 de octubre con una exposición titulada “La fotografía en Jalisco. Creadores actuales”, que contará con la participación de 21 fotógrafos, entre los que se encuentran Rafael del Río, José Hernández Claire, Humberto Muñiz, Marco Aurelio Vargas, Mariana Aparicio, Paula Islas y Rocío Lomelí, quienes ofrecerán una charla en punto de las 18:00 horas. La invitación la realizó Alberto Gómez, fotógrafo y donador del acervo de la Fototeca.

La Fonoteca Jalisco representa un abanico de imágenes que son digitalizadas para su posterior consulta, además de estar sujeta a su extensión con la participación de más fotógrafos jaliscienses.