La gente en el exterior del país habla del cine mexicano, asegura el cineasta Guillermo del Toro, que en charla con los miembros del Talents del Festival Internacional de Cine en Guadalajara añadió que justo en esta proyección del cine fabricado en México recae la importancia de hacer productos comprometidos con la generación de ideas, más aún cuando el país atraviesa  momentos ríspidos a punto de una hecatombe.

Del Toro, creador de películas como “Pacific Rim”, “El laberinto del fauno” y “Cronos”, advirtió que lo hermoso del séptimo arte es hacer caminos donde no los hay, por lo que dijo, que en esta carrera el esfuerzo y la dedicación marcan la diferencia.

El cineasta Guillermo del Toro compartió experiencias con los jóvenes talentos a quienes les pidió, animarse a participar en la creación de más cine fantástico producido en el país, incluso los invito a mostrarle sus portafolios para posibles colaboraciones con su trabajo.

Con una sala en exceso llena, más de algún presente corrió con papales y discos en mano para entregar sus trabajos a Guillermo del Toro.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here