Usuarios del Macrobús en la Calzada denuncian robos al interior de las estaciones
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El Macrobús de la Calzada se ha convertido en un punto donde los llamados “carteristas” pueden hacer fácilmente de las suyas.

Ya que sólo existe un guardia por estación y este generalmente se dedica a cuidar el acceso mientras que las decenas de personas que esperan la unidad son vulnerables a sufrir de robos por la cercanía de unos con otros.

Usuarios del Macrobús en la Calzada denuncian robos al interior de las estaciones

fotografía: Pablo Toledo

“Se pegan y te sacan el dos de abastos y la cartera ya no hayan ni que te van a robar creo que se debe de poner más vigilancia estar muy trucha con la gente a ver quién se arrima que no te vayan a robar.

Te sacan una pistola o se llegan por atrás con una navaja no sabemos cómo te lleguen pero hay que tener mucho cuidado y más vigilancia”, señaló Francisco, usuario de Macrobús .

A decir de los usuarios la aglomeración de personas brinda la facilidad para que puedan ser robados y esto se debe a que tardan mucho tiempo en abordar una unidad del Macrobús y mientras más pasa el tiempo llegan más personas y ellos los hacen presas de la delincuencia.

 

“Yo creo que sí porque entre más camiones pasen menos gente va a haber...

Va a estar más constante entonces yo creo que sí sería mejor que hubiera más camiones y algo de seguridad porque los guardias están ahí pero no creo que hace mucho solo están por cubrir de ahí el más creo que sí les falta eso también”, indicó Alma, usuaria de Macrobús.

  • Usuarios del Macrobús reconocen que se han realizado mejoras al servicio pero consideran que aún hay más por implementar sobre todo en la seguridad y cantidad de unidades.