Pirotecnía
Fotografía: Xinhua
Guadalajara, Jalisco.

El Consejo Estatal de Prevención de Accidentes hace un llamado a la población para evitar usar la pirotecnia en estos festejos patrios, porque a pesar de estar en pandemia y de invitar a quedarse en casa, se ha informado que algunos centros de entretenimiento como restaurantes, bares y hasta en colonias se organiza la tradicional noche mexicana.

El coordinador operativo del Consejo, José Parra Sandoval, recuerda que durante esta temporada se incrementan las quemaduras por fuego directo, por pólvora y también se reportan personas lesionadas o hasta muertas por armas de fuego al lanzar disparos al aire.

Según reportes del IMSS, durante las fiestas Patrias se incrementan las urgencias hasta un 40%, sobre todo quemaduras por pirotecnia, intoxicación por bebidas alcohólicas, heridas de bala, riñas, percances viales y descompensación de enfermedades crónicas por exceso de comida, las principales causas.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here