vacunación
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo
Guadalajara, Jalisco. 

Infectológos pediatras urgen a la Secretaría de Salud a implementar una estrategia para recuperarse de la caída en el porcentaje de vacunación en el país que con la aparición de la pandemia por COVID-19 se ha agudizado.

La infectologa Carmen Espinoza denuncia que los esquemas de los bebés menores de un año son los más afectados.

Lamentó que las autoridades de salud también han contribuido a esta caída de completar esquemas básicos de vacunación por el desabasto que han registrado.

Advirtió que si las autoridades y los padres de familia no toman medidas y vacunan a sus hijos, enfermedades tan graves como la polio, la difteria y el sarampión regresarán a este país y provocarán discapacidades irreversibles y muchas muertes infantiles.

Señala que este momento es el indicado para incrementar el porcentaje de vacunación porque los niños están en casa, antes de que los infantes regresen a las guarderías y escuelas donde se pueden propagar estas enfermedades.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca