La UdeG, la primera universidad cuyos posgrados serán gratuitos
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Cerrado el ciclo del presupuesto constitucional para la Universidad de Guadalajara, la casa de estudios no sólo abrirá cientos de miles de espacios para estudiantes de nivel superior de manera gratuita, sino que se convertirá en la primera casa de estudios en México donde los posgrados serán gratuitos.

Consolidan presupuesto constitucional para la UdeG; habrá más espacios para estudiantes

🔊 Escuchar la nota   Guadalajara, Jalisco. Tras firma de la Promulgación del Decreto que aprueba la Reforma del Presupuesto Constitucional para la Universidad de Guadalajara el rector general, Ricardo Villanueva dijo que hora se tiene el reto de de crear 100 mil espacios de educación superior. Para alcanzar el 5. … Sigue leyendo Consolidan presupuesto constitucional para la UdeG; habrá más espacios para estudiantes

El Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí, aseguró que “Todos los estudiantes regulares tendrán una beca de 100 por ciento de su matrícula, se crearán alrededor de 30 mil nuevos espacios en posgrados para tener al menos 50 mil estudiantes de maestría y doctorado”.

A eso se suma que el sistema de Universidad Virtual se abrirá a consulta de jaliscienses, ya sea que vivan en México o no, para actualizarla.

Tanto el rector como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, celebraron que este acuerdo se haya logrado por encima de cualquier agenda política y para beneficio no sólo de los estudiantes universitarios, sino de Jalisco entero.

  • Te puede interesar:

Eliminan las cuotas obligatorias de la UdeG

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. Anuncia el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva la gratuidad total de la máxima casa de estudios al eliminar las cuotas obligatorias que los alumnos pagaban al inicio del ciclo escolar y que ahora los estudiantes sólo aportarán de forma voluntaria. . … Sigue leyendo Eliminan las cuotas obligatorias de la UdeG