La Fiscalía confirma que el periodista Jaime Barrera fue privado de la libertad
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Cuatro hombres, incluso con armas largas, se llevaron en una camioneta SUV al periodista Jaime Barrera. 

La Fiscalía de Jalisco recabó los primeros testimonios la mañana de este martes, casi 12 horas después de que se presentó la denuncia. 

El titular de esa dependencia, Luis Joaquín Méndez, confirmó que el colaborador de este medio de comunicación fue abordado después de las 14:00 horas de ayer por los individuos armados. 

Todas las fuerzas de seguridad en la metrópoli, de los tres niveles de Gobierno, realizan un operativo para localizar al comunicador. 

“Desafortunadamente, el compañero Jaime no llevaba aparato móvil celular. Parece que lo había dejado en su domicilio y eso hace un poco más compleja la búsqueda y localización de la persona”, dijo el titular de la Fiscalía.

Se confirmó que no hay denuncias de amenazas previas hacia el periodista y que, en su vehículo, que fue localizado abandonado el lunes por la noche, no hay rastros de que ocurriera un hecho violento. 

“Sale el compañero de la radiodifusora y cuando va a las inmediaciones donde, se presume, tiene su vehículo estacionado, se da la privación de la libertad”, añadió.

Mientras tanto, la familia de Jaime Barrera pide a la Fiscalía General de la República que atraiga el caso.

  • Por la mañana, en su rueda de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Gobierno federal atiende el caso. No hizo mayor referencia al respecto.