Tras presión vecinal, Frangie cancela Banco del Bienestar en parque de El Fortín
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

Los 400 metros que se prendían usar del parque de El Fortín en Zapopan para instalar una sucursal del banco del Bienestar ya no serán utilizadas, así lo dijo el alcalde Juan José Frangie al mencionar que no pueden otorgar un espacio de este parque que es de las y los zapopanos.

Frangie aseveró que la Guardia Nacional y el municipio han trabajado de la mano pero que desconocía que el banco se pretendía instalar en el parque ecológico de Zapopan y aunque en este espacio no se podrá edificar, ha facilitado otros terrenos municipales para que se construyan.

Tras presión vecinal, Frangie cancela Banco del Bienestar en parque de El Fortín

Fotografía: Gobierno de Zapopan.

"Apenas están buscando porque fueron varios lugares en donde están construyendo que no hay problema yo lo que les pedí ahorita fue, número uno, que no sea en colonias y que se socialice que están de acuerdo.

Y número dos que también los planes parciales les dé para poner un banco porque por más que sea una dependencia Federal pues también se tiene que reglamentar en los planes parciales de desarrollo", apuntó Juan Jose Frangie.

El primer edil dijo ser consciente del cuidado del medio ambiente y todo lo que ello implique por ello no hace a un lado la responsabilidad del municipio con la tala de árboles en la carretera a Tesistán y Colotlán.

  • Te puede interesar:

Habitantes de Colotlán denuncian la tala de 30 árboles

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. Desde del fin de semana pasado usuarios de redes sociales denunciaron la tala de 30 árboles ubicados en el camellón central de la carretera a Tesistán, el retiro de dichos ejemplares se debe a los trabajos que se realizan en la zona para aligerar el tráfico que por años h. … Sigue leyendo Habitantes de Colotlán denuncian la tala de 30 árboles

Pero como ha sucedido en otros casos pidió paciencia a las personas para entregarles un proyecto donde se verán beneficiados con la vialidad y sus tiempos de traslados.

"Yo lo que le pedí ahorita a parques y jardines que necesitamos conseguir árboles mucho más grandes, arriba de tres o cuatro metros para sembrarlos y sustituirlos, hacer esa compensación del impacto ambiental.

Y en las encrucijadas que se lleva uno como presidente pues qué quieres que la gente dure dos horas en salir bueno pues el gobierno del Estado el gobernador de muy buena voluntad está pagando la obra".

Aunque el alcalde entiende la molestia y preocupación de los vecinos de Tesistán y Colotlán indicó que ya está en pláticas con la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para plantar árboles en las laterales de la zona.