Sin agua y con baches: así es como viven los habitantes de Juan de la Barrera, en Tlaquepaque
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Tras permanecer por más de 10 días sin agua, habitantes de la calle Colegio Militar en Juan de la Barrera Tlaquepaque se manifestaron para exigir a las autoridades atención ya que hasta el momento sus reclamos han sido ignorados.

La señora Marina Tovar Indicó que la colonia cuenta con un pozo propio que siempre les había brindado un servicio eficiente, pero que hace algunos años conectaron a otras colonias y ello provocó que tanto presión como surtido sean deficientes.

"Supuestamente nosotros pagamos por el pozo hace años y ella (alcaldesa Citlalli Amaya) ya la repartió en otras colonias y a nosotros nos las echan de noche unas tres o cuatro horas. 

Y para qué la queremos de noche y los niños que necesitan limpieza e higiene cómo se las vamos a dar así no estamos hasta el tope", apuntó.

Además de la falta de agua, las vecinas de Juan de la Barrera solicitan a la alcaldesa Citlalli Amaya visitar la colonia para que constaté el estado de las calles que se han convertido en campo minado que complica la circulación de autos y peatones.

"Nosotros queremos una solución para la colonia porque metieron unos tubos que con zapatos y trapos se tapan la calle donde yo vivo, colegio militar, está pésima donde los niños quieren salir a jugar y no pueden porque hay hoyos y charcos los carros se acercan a la banqueta y provocan accidentes.

entonces pues necesitamos una colonia bien porque los niños vienen de la escuela todos llenos de lodo ahorita tenemos de 10 a 11 días que no hay agua", señaló Raquel Rodríguez, habitante de la colonia.

  • El grupo de alrededor de 40 mujeres dio un plazo de respuesta de 15 días a las autoridades de Tlaquepaque de lo contrario advirtieron que realizarán manifestaciones sobre vías importantes del municipio como ya lo han hecho anteriormente cuando no son escuchados.